Buscar

El sur de Cantabria, belleza sorprendente

Actualizado: 18 may

En este blog vamos hacer una apuesta por el turismo sostenible y cultural de este bello territorio que es Cantabria. Dentro de ese turismo sostenible/ cultural, el Románico es una figura estratégica clave dentro de nuestros paseosfotográficoscantabria, por este motivo nuestros pasos y cámaras fotográficas se han dirigido hoy hacia el sur de nuestra región, concretamente a la zona de Valderredible.


Iniciamos nuestra ruta en el pueblo costero de Suances, cogiendo nuestro coche para llegar en apenas cincuenta minutos a la zona de Campo. Dejamos atrás un paisaje costero de grandes acantilados para dirigirnos hacia el interior donde el paisaje cambiante nos muestra grandes campos de un amarillo intenso, cultivos de colza y un paisaje donde predominan los páramos de Castilla. Nuestra primera parada fotográfica cómo no, es aquí.



Y llegamos a Polientes la capital de Valderredible cuyo casco urbano, se ordena en torno a la plaza de Olmeda, que data de finales del siglo XIX y debe su nombre a una majestuosa olma que existió hasta hace pocos años. Aunque nosotros nos dirigimos hacia la zona del rio donde nuestras cámaras de nuevo encuentran mil objetivos que plasmar.


Desde aquí tomamos el coche para subir hasta el Observatorio Astronómico de Cantabria que se encuentra en el Páramo de la Lora, a 1070 metros de altitud, encontrando aquí un punto excepcional para observar al rio Ebro en uno de sus meandros más bonitos.

Desde esta altura podemos observar la magnitud de un paisaje que combina naturaleza y arquitectura con mil miradas fotográficas.


De nuevo en ruta nuestro paseo fotográfico busca ahora una de las joyas del románico en Cantabria, la iglesia que llaman La Colegiata de San Martín de Elines, es las más destacada de Valderredible por su belleza y monumental tamaño. Declarada Bien de Interés Cultural.

Conserva vestigios mozárabes, encima de los cuales se construyo la iglesia románica actual.

Tiene un claustro que conserva una colección de sarcófagos, algunos con unas bellísimas tallas.




Hasta aquí nuestro paseo fotográfico por este bello rincón del sur de Cantabria, satisfechos y felices de poder compartir parajes no tan conocidos de nuestra tierruca, pero llenos de una gran belleza..... volveremos pronto por estas tierras, si quieres acompañarnos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y reserva uno de los paseosfotográficosCantabria.

! Hasta Pronto!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo