ECO EXPERIENCIAS 

VISITA, CONOCE, DISFRUTA

Nuestras Eco-Experiencias intentan acercar la cultura y tradiciones de nuestra tierra, Cantabria, así como vivir una experiencia única en familia o con amigos. Os invitamos a sentir la magia transformadora de la naturaleza, a conocer  de la mano de productores locales el trabajo y buen hacer, que logran productos con DOP y por supuesto a inmortalizar  cada instante con nuestras cámaras fotográficas o teléfono móvil.

 
IMG_2608.jpg
IMG_2608.jpg

Experiencia enológica
en Liébana

Aprovecha la oportunidad de pasar una jornada rodeado de naturaleza y enología en el corazón de Liébana.

Visitaremos Toranzo pequeño pueblo que conserva las ruinas de dos torres medievales llamadas de Campo y una iglesia parroquial del siglo XVII y un precioso mirador a la Cordillera Cantábrica. A continuación visitaremos una explotación familiar de sidra natural, elaborada con manzanas de los alrededores y de su propio huerto. El lagar se encuentra en una finca situada en Vega de Liébana y de la que tenemos referencia desde el siglo XIX. Se trata de una sidra totalmente artesana sin ningún tipo de aditivo y hecha con manzana autóctona. Además de conocer de primera mano como es el trabajo que realiza esta familia de modo artesanal, al finalizar la visita podemos realizar una degustación de sus productos. El paseo se realiza dirigido y coordinado por un fotógrafo profesional que asesorará sobre las cuestiones técnicas fotográficas.

RUTA DEL QUESO

 Esta Eco-Experiencia quiere poner en valor los productos artesanales cántabros con D.O.P, como el queso Picón Bejes-Tresviso, uno de sus grandes estandartes como es este queso con denominación de origen desde 1994.

En esta ocasión visitaremos un pueblo enclavado en el corazón de Liébana donde además de realizar un tour fotográfico, visitaremos el Museo del queso, y conoceremos de la mano de un productor local como se elabora uno de los quesos más premiados que cuenta además con DOP.

IMG_20220507_163622.jpg

Los mejores paseos fotográficos en Cantabria